lunes, 11 de mayo de 2009

TE DIRÉ MENTIRAS.

¡Saludos!

Antes que nada agradezco su necedad y sus visitas, a pesar de la escasez de textos y novedades en este blog. De verdad es importante recordar que de pronto hay quien pasea por estos lares.

Después del trámite, les tengo un anunció que hacer: he decidido unirme a las hordas de amigos que tienen más de un blog. No tienen que decirlo; si no puedo con éste ¿pa’ qué quiero otro? Pues no sé. Pero entre una cosa y otra he tomado la decisión de aventarme a ver qué pasa, corriendo el riesgo de quedar en ridículo delante de ustedes como muchas veces ya antes. Me explico:

He comentado hasta el hartazgo mi incapacidad de escribir. Entre mi itinerante falta de disciplina y ciertas condiciones que no logro comprender las letras se me agolpan y se rehusan a salir. Sin embargo… últimamente tengo ganas de reintentar. De regresar. De redescubrir. Así pues, he decidido abrir un blog exclusivo para subir cuentos cortos. Muy cortos. Ficciones diminutas, de un párrafo a una cuartilla de texto profesional, tratando de re-encontrar la forma, la voz, el oficio, los placeres que he olvidado. Y así surge TE DIRÉ MENTIRAS. El plan es subir un texto cada día, de lunes a viernes (los fines de semana no me verán ni el polvo), esperando completar para el próximo año alrededor de 250 historias que hayan logrado escapar al embotellamiento en mi cerebro. Usualmente no soy bueno para textos cortos, estando acostumbrado como estoy a expanderme cual verdolaga, pero la idea es ésa… ponerme un reto e ir, con sus complicaciones, acuciando el quehacer de escritor.

Ya está arriba el primero y, como es de esperarse por el formato, encontrarán un textito plagio/homenaje/mala-copia a Monterroso. Tocará esperar hasta cuando me dura el gusto, las ganas, la inspiración o la vida para seguir poniendo a prueba su paciencia. Les dejo la liga. Se agradecen comentarios, que inviten a sus amigos (que siempre es divertido invitar a desconocidos a ver a un hombre hacer el ridículo) y linkeadas (que serán recíprocas):

http://blackpaco-cuentitos.blogspot.com/

Suerte y hasta pronto.

Francisco Espinosa.

3 comentarios:

Maya dijo...

¡Mucha suerte en esta nueva aventura, mi cielo! Si algo amo de ti-entre muchas otras cosas- es leerte, conocer tus letras y lo que tus letras me cuentan de ti, de tu cerebro, tu corazón, tus entrañas y demás visceras particulares. Por favor, nunca dejes de escribir...

Cristina Alvarado dijo...

vamba paco, corazón de bombón... aca estoy desde san Frnacisco siguiendo tus letras. Sigue escribiendo ¿OK? ahora sí cuando regrese a México te busco... regreso en Septiembre, a ver si ahora sí se nos hace encontrarnos.
Oye, echale un ojo a mi blog camarada. nada más tengo un seguidor (jajajajajajaja) snif snif. Pronto voy a subir más cositas aunque creo que le voy a cambiar el nombre. en fin ahi te va:
http//molcajeteviajero.blogspot.com/

Korkuss dijo...

Mis mejores deseos entonces amigo!

Un abrazo y mucha suerte!!!